Recomendaciones para mejorar la productividad

La manía de dejar todo para después tiene un nombre: procrastinación. Muchas personas viven o han vivido alguna situación a la que enrolló para terminar una tarea, y quizá nunca la terminó. Según el psicólogo estadounidense William Knaus, casi 90% de los estudiantes universitarios posponen las cosas.
Ese hábito es el resultado de pensamientos negativos y con un poco de práctica puede ser evitado. El sitio web Época Negocios consultó el conferencista sobre gestión del tiempo y productividad, Christian Barbosa, que dio algunas recomendaciones para evitar “dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.
1 – Determina tus prioridades
Planifica lo que hay que hacer y determina las prioridades, evaluando la importancia y el plazo de cada tarea. Elija por ejemplo cuatro tareas a realizar hasta el fin del día, según tus necesidades.
2 –Escriba tu lista de cosas por hacer pensando tres días delante
Prevé la aparición de nuevas tareas y da un plazo de tres días para cumplir con cada una, y evita solapar la agenda.
3 – Divide un grande objetivo en tareas más pequeñas
Para ser más productivo, se debe ver un gran proyecto en tareas menores y llevarlas a cabo en etapas. Haciendo un poco cada día, el trabajo es menos pesado y se va formando gradualmente.
4 – Haz pausas moderadas
Es necesario renovar la energía entre las tareas. Pequeñas pausas de 5 a 10 minutos facilitan el desarrollo y evitan la dispersión.
5 – Evita interrupciones
La concentración es importante para llevar las tareas hasta el final. Por lo tanto evita distracciones como teléfonos, aparatos electrónicos, correos electrónicos y redes sociales.
6 – Piensa en las consecuencias positivas
Diseñar el éxito de las actividades ayuda a motivarse para realizar las actividades. Una buena práctica consiste en visualizar los resultados positivos de las acciones, ya sean beneficios sociales o personales.
7 – Cuida tu salud
Una buena alimentación y la práctica de ejercicios físicos ayudan en la motivación y la productividad.
8 – Cultiva hobbies
Las pasiones y los hobbies ayudan también en la motivación. Tener opciones extras para relajar e inspirar evita el trabajo automático.
9 –Salga de tu zona de confort
Prueba cambiar la manera de hacer algunas cosas, romper la rutina y estimular la mente.
10 – Cree en ti mismo
Piensa en lo que haces y las consecuencias de tus tareas. Evalúa tus posibilidades de crecimiento y desarrollo, y cree en el potencial para hacer más y mejor.
Fuente: http://epocanegocios.globo.com/Inspiracao/Carreira/noticia/2014/04/quer-ser-mais-produtivo-10-dicas-para-acabar-com-procrastinacao.html
Foto: algunos derechos reservados por petit hiboux/Flickr.

Etiquetas

productividad