En 2014, elecciones pueden provocar cambios en el mercado de acciones en Brasil

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el mercado accionario brasileño tendrá un difícil año en 2014. La principal influencia es el escenario político de este año que cuenta con elecciones presidenciales en octubre que pueden elevar la volatilidad, ya que los inversionistas tienen aversión al riesgo.

El momento es propicio para hacer apuestas calculadas en papeles que ofrecen rentabilidades más elevadas, sugirió el director-general de la Factor Administradora de Recursos- FAR, Fabio Moser, en una entrevista a la Reuters.

La incertidumbre del mercado probablemente va a impedir que la industria de gestión de activos de Brasil, que administra el equivalente a cerca de 1 billón de dólares, acelere la asignación de más dinero en acciones, bien como private equity y fondos de inversión inmobiliarias, que ofrecen rentabilidades mayores de lo que los tradicionales títulos públicos.

Algunas empresas medianas se beneficiarán de un enfoque selectivo, dijo Moser. Sectores cuyo desempeño puede estar por debajo de la media del mercado incluyen acciones de consumo discrecional y commodities, que son muy dependientes de una economía china menos dinámica, añadió.

Suponiendo que los desequilibrios macroeconómicos se profundicen, que los ruidos políticos crezcan y que la turbulencia en el mercado mundial dañe la confianza de los inversionistas, es probable una caída del mercado.

Fuente:
http://br.noticias.yahoo.com/entrevista-bovespa-ter%C3%A1-oportunidades-num-2014-vol%C3%A1til-diz-225438310–finance.html
Foto: algunos derechos reservados por Rafael Matsunaga/Wikimedia Commons.

Etiquetas

bolsa