Nutrición y salud emocional, ¿guardan relación?

Un comité de expertos comenta la relación entre la nutrición y la salud emocional.

Como sabemos, una buena nutrición influye en la salud física de las personas, pero ¿también en la salud emocional?

A través de la celebración de una mesa redonda, varios expertos en el área debatieron y aportaron sus consideraciones sobre este tema.

El culto al cuerpo

Durante el confinamiento domiciliario, hubo personas que descuidaron su alimentación y otras que presentaron una preocupación extrema por alimentarse de manera saludable.

En este sentido, en la mesa redonda organizada por Krissia, Arantxa Ezcurdia, dietista-nutricionista comentó la importancia del equilibrio. “Tener una dieta con las proporciones adecuadas de proteína es fundamental para el organismo y suelen ser las grandes olvidadas”.

Por este motivo, hizo especial hincapié en la necesidad de medir las cantidades correctas de alimentos y conocer el valor nutricional de cada uno de ellos. Las proteínas, los carbohidratos y las verduras son algo que cualquier dieta debe contener, pero lo que sí que hay que hacer es aprender a usarlas y a medirlas porque el desconocimiento es uno de los principales problemas.

Por otro lado, tal y como se señala en un artículo publicado en la revista ARAL, la psicóloga general sanitaria Itziar Digón comentó que “lo que no debemos hacer es sufrir comiendo. Es muy importante tener una alimentación consciente y que el fin de esta sea, además, sentirnos bien”.

De este modo, de nada sirve llevar una alimentación muy estricta si no vamos a disfrutar de ella. Por eso es muy importante elaborar platos saludables, equilibrados y que, además, sean sabrosos.

En este sentido, si estás pensando en modificar tu dieta o alimentación, lo más recomendable es acudir a expertos que puedan orientarte y ofrecerte recomendaciones.

Por ello, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios con el fin de proporcionar a los profesionales una información completa y actualizada en el ámbito de la Salud y la Nutrición. Como, por ejemplo, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.

Fuente: ¿Existe alguna relación entre la salud nutricional y la salud emocional?

Foto: Todos los derechos reservados