Estudio muestra el interés de los consumidores en el estilo flexitariano

Un estudio de mercado realizado por la empresa ADM en Brasil muestra que el 52% de los encuestados mostraron interés en probar los alimentos a base de proteínas vegetales.

La empresa Archer Daniel Midland Company (ADM) realizó una encuesta junto con IBOPE DTM, empresa de consulta pública en Brasil, para conocer los hábitos alimentarios de los consumidores brasileños en relación con los alimentos de origen vegetal.

En la primera parte del estudio, la compañía entrevistó a 2.000 personas en julio de 2020 para averiguar su interés en consumir alimentos y/o bebidas basadas en proteína vegetal, conocido como estilo flexitariano.

De estas personas entrevistadas, el 52% declaró que han consumido estos productos conscientemente, principalmente buscando una dieta más saludable.

Además de las entrevistas, la empresa también organizó paneles específicos para debatir con los participantes, divididos en grupos separados por afinidades: veganos, vegetarianos, flexitarianos y rechazadores de productos vegetales. Durante esta actividad, el equipo identificó los desafíos que presentan estos alimentos para llegar a todos los públicos.

La Gerente de Marketing de Nutrición Humana de ADM en Latinoamérica, Alessandra Mattar, dijo que la encuesta mostró a la compañía que este es un mercado potencial y prometedor. Con la investigación, podrán comprender mejor cómo presentar los productos a los consumidores interesados en opciones de alimentos alternativos.

Alessandra también explicó que los encuestados que forman parte del perfil flexitariano indicaron que consumen productos vegetales similares con el deseo de comer las versiones de proteína animal. «Existe un riesgo de frustración que puede afectar al proceso de toma de decisiones y a la elección. Por lo tanto, si no es posible tener un producto similar, muchos flexitarianos prefieren aquellos que no se proponen imitar pero que tienen su propia identidad de sabor, textura e incluso que son originales incluso en sus nombres.»

Según el estudio de mercado realizado, el interés de los consumidores por las proteínas alternativas en el país es alto, con el deseo de intentar comprar de nuevo el producto probado. Entre los entrevistados, el 32% dijo que volvería a consumir y el 18% dijo que consumiría siempre o de vez en cuando.

Otro hecho relevante es que entre las 2.000 personas entrevistadas, el 45% dijo que nunca habían probado estos alimentos, y entre estos, el 42% estaba interesado en probarlos. ADM lo ve como un indicador de la demanda futura.

FUNIBER promueve estudios en el área de la Nutrición, tales como la Maestría en Nutrición y Biotecnología de los Alimentos  y la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Fuente: Pesquisa revela que 52% dos consumidores brasileiros identificam-se como flexitarianos

ADM REVELA QUE 52% DOS CONSUMIDORES BRASILEIROS IDENTIFICAM-SE COMO FLEXITARIANOS