Aspectos neurológicos que nos hacen engordar

Una red de neuronas que conecta el cerebro con el estómago permite que las señales visuales y olfativas influyan, de diferentes formas, en las personas que quieren subir o bajar de peso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurión de Neguev en Israel, informa el descubrimiento de una red de neuronas conectadas entre el cerebro y la frecuencia eléctrica basal gástrica.

Esta conexión neuronal puede estar asociada a la posibilidad de ganar peso y perder peso, porque ofrece datos para una teoría que cree que algunas personas reciben más estímulos cuando ven y huelen un alimento.

El líder del estudio, Gidon Levakov, dijo que estos resultados sugieren que «la pérdida de peso no es solo una cuestión de fuerza de voluntad, sino que de hecho está relacionada con signos visuales y olfativos mucho más básicos», dice.

El estudio se llevó a cabo con 92 personas que siguieron una intervención de pérdida de peso de 18 meses. Estos participantes fueron analizados utilizando datos como la circunferencia de la cintura, la edad y los niveles anormales de lípidos, además de otras pruebas de comportamiento e imágenes cerebrales.

El estudio entiende que la información visual es un factor importante que provoca la alimentación, ya que es un sentido muy utilizado por los humanos. Según el estudio, este sentido está asociado con el estómago.

Para ampliar conocimientos sobre alimentación y salud, FUNIBER facilita la formación de profesionales con el programa de Becas para programas en el área de Nutrición, como por ejemplo, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética y la Especialización en Sobrepeso y Obesidad.

Fuente: El Médico Interactivo