Estudio asocia el nivel plasmático de vitamina D con el riesgo de infección por COVID-19

Según los estudios, la vitamina D podría ayudar al sistema inmunitario a protegerse en caso de contagio de COVID-19.

Entre marzo y abril, los estudios han presentado los efectos positivos de la vitamina C en el tratamiento de pacientes afectados por el nuevo virus, como alternativa terapéutica.

Recientemente, un estudio llevado a cabo en Israel también ha presentado que en individuos con bajos niveles de vitamina D, el virus se desarrolla de manera más agresiva causando una mayor infección.

Como se sabe, la vitamina D es conocida por su importancia en los procesos fisiológicos relacionados con el metabolismo óseo y del calcio, con enfermedades autoinmunes y cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad e incluso pérdida cognitiva.

Según el líder del estudio israelí, el Dr. Eugene Merzon,, «el principal descubierta del estudio fue la asociación significativa de un bajo nivel de vitamina D en plasma con la probabilidad de infección por COVID-19 entre los pacientes que fueron evaluados», dijo.

Los investigadores entienden que el hecho de evitar el contagio del confinamiento también puede influir, ya que algunos grupos de riesgo evitaron el contacto y, por lo tanto, tenían menos probabilidades de infectarse. Pero la intención es continuar la investigación, “estamos dispuestos a encontrar asociaciones con los resultados clínicos de COVID-19 (por ejemplo, control glucémico antes de la infección de pacientes con COVID-19) para realizar un estudio sobre el riesgo de mortalidad debido a infección por COVID-19 en Israel», dijo el Dr. Eugene Merzon.

Para los estudios sobre alimentos y beneficios en tratamientos clínicos, FUNIBER promueve la Especialización en Alimentos y Dietética Clínica, un programa con información actualizada sobre tratamientos dietéticos para las enfermedades más estrechamente relacionadas con los alimentos.

Fuente: Bajo nivel de vitamina D asociado a mayor riesgo de COVID-19

Foto: Todos los derechos reservados.