Las mejores dietas para un nuevo año

Una lista elaborada expertos estadounidenses señala cuáles son las mejores dietas de hoy. Los criterios implican efectos saludables, pérdida de peso, facilidad de dieta y seguridad.

La compañía de comunicación US News & World Report, en los Estados Unidos, además de difundir noticias y análisis sobre temas relacionados con la salud, entre otros temas, prepara anualmente un panel con expertos para evaluar las dietas más adecuadas y publica un ranking de las mejores.

Según Angela Haupt, editora gerente de atención médica, la publicación está interesada en «las dietas que tienen un valor de permanencia comprobado, no las dietas de moda que están aquí hoy y desaparecerán mañana», dice.

Estas dietas deberían funcionar bien y ser “seguras, sensatas y respaldadas por una ciencia sólida. Esta es una constante de año en año”, explicó.

Para enumerar estas dietas, reunieron a 25 expertos estadounidenses en un panel, incluido, por ejemplo, el Dr. David Katz, director fundador del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale. Los participantes son profesionales especializados en dieta, nutrición, obesidad, psicología, dieta, diabetes y enfermedades cardíacas.

Para hacer la lista, los expertos describieron algunos aspectos relevantes en siete categorías: facilidad de dieta, efectividad de la pérdida de peso a corto y largo plazo, valor nutricional, seguridad y potencial preventivo para enfermedades cardíacas y diabetes.

Después de analizar estos factores, los expertos hicieron tres listas. En la lista “Best Diets Overall”, presentan las mejores dietas que tienen puntos positivos en las siete categorías. En la lista de «“Best Commercial Diets”«, sugieren 13 programas de dietas estructuradas que requieren gastar en ciertos productos o marcas. Y la tercera lista,  “Best Weight-Loss Diets” combina dietas que se centran en la pérdida de peso, ya sea a largo o corto plazo.

En la lista de las mejores dietas en general, la dieta mediterránea ocupa el primer lugar. La dieta mediterránea consiste en comer menos carne roja, azúcar, grasas saturadas y más pescado, aceite de oliva y plantas.

Muy cerca de la dieta mediterránea están las dietas DASH, Flexitarian, Weight Watchers y MIND. Todos tenían calificaciones muy altas. En general, estas dietas se basan en alimentos saludables como verduras, frutas, granos integrales, menos grasa o grasa magra.

FUNIBER promueve diversos programas en salud y nutrición para quienes estén interesados ​​en especializarse en esta área, un ejemplo es la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fuentes: Expertos clasifican las mejores y peores dietas para el año 2020

Lista geral de melhores dietas, segundo US News & World Report: Best Diets Overall

Foto: Todos los derechos reservados