Alerta por el hambre a gran escala en el sur de Sudán

Agencias de la ONU piden más presión para la implementación de un acuerdo de paz para permitir la ayuda humanitaria y la promoción de la producción agrícola en el país y erradicar el hambre.

La agencia de noticias Reuters publicó una declaración, realizada en conjunto con varias agencias de la ONU, alertando a la comunidad internacional de la falta de alimentos y riesgo de hambre crónica en el sur de Sudán.

De acuerdo con esta declaración, el 61% de la población en este país, alrededor de 7 millones de personas pueden sufrir de hambre crónica a finales de julio debido al cambio climático. La escasez de lluvias y la mala cosecha del año pasado ha hecho que el suministro de alimentos haya disminuido considerablemente, causando escasez de alimentos.

Además de las cuestiones climáticas, el país sufre de un conflicto desde 2013, lo que provocó migraciones en masa y la interrupción de la producción normal de alimentos.

Según UNICEF, desde el inicio del conflicto, miles de niños han muerto. Se estima que en la actualidad 1,1 millones de niños sufren una malnutrición aguda.

Otro problema es la falta de agua limpia y saneamiento, lo que ha llevado a la proliferación de enfermedades como el cólera, la malaria y el sarampión.

Las agencias de la ONU piden mayores esfuerzos de los países para un acuerdo de paz efectivo que ponga fin al conflicto entre el gobierno y los rebeldes. Con la presión internacional, los servicios de ayuda podrían proporcionar más asistencia y ayudar a promover la producción agrícola en el país.

Con la Maestría en Salud Pública, patrocinado por FUNIBER, los profesionales pueden especializarse en el conocimiento de los problemas de salud y herramientas de ayuda y de control, con una perspectiva global que les permita ofrecer servicios de salud de calidad.

Fuente: Milhões de pessoas em risco alimentar

Hunger on the rise in South Sudan with 1.5 million on brink of starvation, despite peace deal

Foto: Todos los derechos reservados