La comunicación adecuada favorece que los niños se alimenten bien

Según un estudio publicado recientemente en la revista ‘Journal of Nutrition Education and Behavior’, los niños comen mejor si informamos sobre los beneficios de los alimentos saludables

De acuerdo con el dicho popular: «Agua blanda en piedra dura. Tanto golpea hasta que se pega». De esta manera, insistiendo, podemos encontrar la manera más eficaz para lograr que los niños coman alimentos saludables.

Además, resaltar los beneficios de los alimentos como, por ejemplo, diciendo que si come verdura crecer rápido y quedar fuerte, ayuda a los más pequeños a mantener un hábito alimenticio adecuado.

Pueden parecer consejos muy genéricos, pero según un estudio publicado en el ‘Journal of Nutrition Education and Behavior’, esta práctica funciona. El estudio ha sido realizado por investigadores Universidad de Washington y la Universidad de Florida (EEUU) con 87 niños, entre tres y cinco años de edad, durante seis semanas.

A estos niños se les ofreció alimentos saludables. Los investigadores midieron cuanto comían a los niños, comparando la alimentación antes del experimento y hasta un mes después de terminado el estudio.

Los alimentos que fueron acompañados de palabras positivas tuvieron más presencia en las elecciones de los niños, en comparación con la comida sin el incentivo. Los resultados han presentado que los niños han comido dos veces más los alimentos sanos después de saber sobre los beneficios para ellos.

La autora principal del estudio, Jane Lanigan, investigadora del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Washington, afirmó que «cada niño quiere crecer más rápido, saltar más alto. El uso de este tipo de frases hizo que la comida fuera más atractiva para comer».

FUNIBER patrocina la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética para interesados ​​en ampliar los conocimientos en el campo de la alimentación y la nutrición.

Fuente: Comunicar a los niños los beneficios de los alimentos hace que coman más sano

Estudio: Child-Centered Nutrition Phrases Plus Repeated Exposure Increase Preschoolers’ Consumption of Healthful Foods, but Not Liking or Willingness to Try

Foto: Todos los derechos reservados