¡Colombia gana el concurso FuniMundial!

FUNIBER ha anunciado hoy los ganadores del FuniMundial, concurso de trabajos vinculados al Mundial de Fútbol de Rusia 2018

El país ganador ha sido Colombia, representado por el alumno Yeimer Andrés Sanclemente Agualimpia, estudiante colombiano becado por FUNIBER del Doctorado en Actividad Física y Deporte, formación titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

El trabajo “Futbolistas, Libros y Educación virtual”, que ha conseguido reunir 1,213 votos en la fase final, es un ensayo en el que el alumno colombiano reflexiona sobre las posibilidades de los futbolistas de obtener formación universitaria. En el texto, Sanclemente menciona algunos de los casos más destacados y especula con el posible rol que la formación en línea puede tener para mejorar la situación.

Brasil, con 729 votos, ha conseguido el segundo lugar. Elisabete Santos de Oliveira, alumna brasileña becada por FUNIBER, estudia la Maestría en Comunicación Corporativa, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico(UNEATLANTICO). En su trabajo “Tática e tradiçao” Elisabeta explora las relaciones entre las tradiciones y culturas de determinados países con las tácticas empleadas por sus selecciones y sus formas de jugar.

La tercera posición ha sido para Venezuela que ha conseguido 251 votos. El trabajo ha sido realizado por el alumno Yolbeny Libey Labrado, estudiante de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación que titula UNEATLANTICO. El trabajo de este alumno becado por FUNIBER titulado “El Futbol y la educación en valores”, desglosa los diversos valores que se pueden extraer del deporte y del fútbol, y de los comportamientos de los deportistas en determinadas situaciones del juego.

El ganador obtendrá una beca de descuento de un 80% para estudiar maestrías patrocinadas por FUNIBER, pudiendo ser cedido a un familiar y una Tablet. El segundo clasificado, recibirá también una Tablet, mientras que el concursante clasificado en tercera posición recibirá un pack de productos de merchandising FUNIBER.

Logros del FUNIMUNDIAL

El FUNIMUNDIAL 2018 ha sido una oportunidad para que alumnos becados por FUNIBER realicen una interpretación original de los acontecimientos vinculados al Mundial de Fútbol, muestren el talento al mundo e incluso ganen premios.

La mayor victoria de este concurso ha sido, sin lugar a dudas, para FUNIBER que ha desarrollado una campaña de promoción de trabajos de los alumnos becados a partir de un evento internacional de actualidad. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido analizar el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 desde diferentes ángulos, relacionando el tema del Mundial de Fútbol con los conocimientos que cada uno viene estudiando en su posgrado, de una manera creativa o más amplia.

Además de realizar el trabajo, los participantes semifinalistas y finalistas han tenido que llevar a cabo una campaña de promoción de sus trabajos a través de las redes sociales u otros medios elegidos. Con esto, FUNIBER ha conseguido que cada concursante divulgase su propio trabajo y desarrollase la comunicación como herramienta importante para su avance profesional.

La iniciativa ha dado buenos resultados ya que participaron 16 países en el concurso FUNIMUNDIAL. En la fase final, 2,193 votantes han definido a los vencedores.

A través del blog https://www.estudiarenfuniber.com/funimundial se ha podido seguir todo el proceso del concurso, desde las bases del concurso, hasta el calendario, las diferentes fases y clasificaciones así como el resultado final.

Para conocer el trabajo ganador, lea más en: https://www.estudiarenfuniber.com/wp-content/themes/twentyeleven/finalistas-funimundial/yeimer_andres_sanclemente.pdf

Foto: Todos los derechos reservados.