FUNIBER inicia el ciclo «Conversatorios» con especialistas en Psicología

FUNIBER inaugura el próximo día 16 de noviembre el ciclo de entrevistas en línea «Conversatorios», dedicado a conocer la experiencia profesional de especialistas de diversos ámbitos de la Psicología.

Con esta iniciativa, los alumnos de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, que FUNIBER patrocina, podrán acceder a las experiencias de un profesional destacado, conocer métodos y casos específicos de cómo enfrentarse a las situaciones clínicas y terapéuticas en el día a día profesional.

«Un Pscicoterapeuta nos cuenta» es el título del primer ciclo, y quien lo estrena es la psicoterapeuta Claudia Forero, que trabaja en el Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) con niños y adolescentes que presentan trastornos afectivos y de comportamiento severos . Ella es psicóloga y psicoterapeuta familiar, con 10 años de experiencia en el campo clínico de la pediatría.

Con el título: «El Caso de David: Intervención sistémica utilizando el Enfoque de Residencia No-Violenta en un niño con trastorno del Espectro Autista», la psicoterapeuta nos contará su experiencia en la intervención con la familia de un niño de 8 años. La psicoterapeuta publicó un artículo con el relato de la experiencia en la revista Context. The magazine for Family Therapy and Systemic Practice.

Forero también nos explicará sobre los procedimientos de intervención que se realizan en el Reino Unido para el trabajo terapéutico con niños y adolescentes. A partir de su experiencia con el autismo y la hiperactividad, además del uso de metodologías de resistencia no violenta en niños con comportamiento violento, la psicoterapeuta dará algunos consejos sobre buenas prácticas en el diagnóstico y en la intervención que podrían ser aplicadas, en función de los casos concretos.

Los interesados en formular preguntas a Claudia Forero, pueden enviarlas antes del 16 de noviembre a la Directora Académica del programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, Dra. Laura Pérez, a través del e-mail: laura.perez @ funiber.org.

Ella seleccionará dos preguntas para que la psicoterapeuta pueda responder. La Dra. Laura Pérez será la mediadora de la conversación y entrevistará a los profesionales durante el ciclo «Un Psicoterapeuta nos cuenta».

Día: Jueves, 16 de noviembre

Hora: 22:00 (hora española)

Donde: Conferencia online a través del enlace: https://streaming.funiber.org/conversatorio-17-11-16/