FUNIBER organiza Jornada de Salud en Portugal

FUNIBER organiza Jornada de Salud en Lisboa (Portugal), con expertos y profesionales, para debatir sobre la calidad de vida para personas mayores

FUNIBER realiza en el día 23 de febrero la Jornada de Salud “Desafíos para la Calidad de Vida en la Tercera Edad”, en Lisboa (Portugal). El encuentro va a permitir el debate y la búsqueda por soluciones entre expertos y profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La entrada es gratuita, pero se ruega confirmar la asistencia previamente a través del teléfono (351) 211 212 155 o mediante el correo electrónico portugal@funiber.org. La Jornada de Salud “Desafíos para la Calidad de Vida en la Tercera Edad” tendrá lugar en el Instituto Portugués de Deporte e Juventud.

Programa

La ciencia y el desarrollo tecnológico vienen permitiendo el aumento de la población de la tercera edad en todo el mundo. Esta longevidad nos aporta nuevos desafíos para el cuidado de los mayores en diversos campos del conocimiento, que puedan ofrecer un bienestar en esta etapa de la vida.

FUNIBER, a través de los cursos patrocinados en el área de Salud, capacita profesionales para actuar con eficiencia en este contexto. Con la Jornada de Salud, se amplía este espacio de aprendizaje e intercambio.

La Jornada de Salud contará con dos mesas redondas. En la secuencia de la mañana, a las 11:00 h, el tema se centrará en el autocuidado como medio para un envejecimiento activo y saludable. Estarán presentes el profesor de FUNIBER, Flávio Marques, que abordará la nutrición; la profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI, Dra. Amélia Stein, que va a destacar la importancia de la actividad corporal para mantener las capacidades físicas; y la profesora de FUNIBER, Lídia Henriques, que irá proponer una reflexión sobre el impacto de la promoción del Envejecimiento Activo.

Por la tarde, a las 15:00 h, se desarrollará la segunda mesa redonda que tiene como objetivo debatir el cuidado y la protección de las personas de edad dependientes. Para analizar la temática, la mesa contará con la presencia de la Presidenta de la Asociación Nacional de Gerontólogos de Portugal, Filipa Sousa Luz, que abordará las necesidades asistenciales de las personas mayores; Elsa Mourão, médica en Emergencia y Medicina Paliativa, que hablará acerca de los desafíos para los profesionales de Salud; y la Dra. Silvia Quer, profesora de la Universidad Europea del Atlántico – UNEATLANTICO, que va a abordar el cuidado del cuidador y de la familia.

La Jornada de Salud organizada por FUNIBER contará también con la conferencia inaugural proferida por el Director de FUNIBER en Portugal, Ricardo Almeida, a las 10:30 h. La conferencia tratará sobre el impacto del envejecimiento en el país y los efectos sobre la economía, la sociedad y los sistemas de salud portugueses. Ricardo Almeida es también profesor en el área de Salud en FUNIBER.

Más informaciones

Para saber más sobre la Jornada de Salud “Desafíos para la Calidad de Vida en la Tercera Edad, accede jornada-saude.funiber.pt/

Foto: Todos los derechos reservados