FUNIBER participa en un proyecto europeo de educación financiera

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) forma parte del proyecto Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development (SUCCEED), cuyo objetivo es fomentar la educación financiera entre los jóvenes europeos.

El proyecto SUCCEED, promovido por FUNIBER junto con otras instituciones y empresas de la Unión Europea, está enfocado a fomentar la educación financiera entre los jóvenes europeos (de 18 a 30 años) para impulsar su espíritu emprendedor y mejorar su desarrollo profesional. Conocer el funcionamiento de la operativa bancaria y dominar los fundamentos de la gestión financiera, que resultan más que necesarios en la creación y administración de empresas, son algunas de las acciones vinculadas al proyecto.

El 19 y 20 de octubre, se ha llevado a cabo la presentación oficial del programa de educación financiera SUCCEED, en el cual FUNIBER participa como miembro activo y en representación de España. Liderado por la organización belga Corporación Bancaria para Europa y la Cámara de Comercio Italiana en Luxemburgo, el proyecto cuenta también con la implicación de otras instituciones y empresas de Italia, Bélgica, Eslovenia y Rumanía.

Teniendo en cuenta el contexto actual, así como los precedentes en la materia y tras un meditado análisis de necesidades, SUCCEED diseñará y desarrollará herramientas de formación al profesorado para una alfabetización financiera definitiva y eficiente. En este sentido, FUNIBER, por su experiencia y recursos educativos, tiene la responsabilidad de liderar la creación de contenidos y metodologías en este relevante proyecto europeo.

FNIBER, por otra parte, también ha impulsado y participado en otros programas de la Unión Europea como DAISS2 (Diagnostics for Enterprise Soft Skills Project), de apoyo al desarrollo de habilidades en el mercado laboral.

Más información: http://fnbr.es/45e