Medios digitales para empresas B2B

Estar en todas las redes sociales no es la mejor estrategia para empresas de negocios B2B

Existen en el mercado empresas que se dedican a brindar servicios o productos a otras empresas y actúan en el segmento de empresa a empresa o business to business (B2B). En el mundo digital, los negocios del tipo B2B, no necesariamente tienen que estar presentes en todas las redes sociales.

Ana López, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Adsmovil, señala que las marcas o negocios B2B no necesitan estar presentes en todas las redes sociales, porque ese tipo de negocios solo necesita acercarse a públicos muy específicos.

Frente a la tentación de utilizar el presupuesto de forma indiscriminada para publicar publicidad en Internet. López defiente que el encagado de marketing debe optimizar el uso de su presupuesto y debe considerar que no por estar en todas las redes sociales y medios digitales la comunicación va a ser más efectiva.

En el contexto actual, es necesario desarrollar una estrategia que nos permita optiminzar nuestro posicionamiento SEO y logremos que los clientes que son más importantes para la empresa nos localicen de forma más fácil y nos busquen. A esta estrategia pueden ayudar acciones como el desarrollo de seminarios online para atraer a clientes con el perfil que deseamos abordar.

Comprar publicidad en múltiples medios digitales no necesariamente es la mejor opción. No se trata de tener nuestro logo circulando en la red, sin obedecer a un objetivo específico. Para acercarnos a nuestros clientes es necesario estar en las redes en las que ellos están presentes y conectarnos de la mejor manera. Tal vez una estrategia en las que nos acercamos y conversamos, les ofrecemos contenido relevante e incluso los mencionamos, puede ayudar a crear una relación que otorgue valor a ambas partes.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER desarrollan estrategias para ganar clientes y retenerlos tanto en el mundo real como en el digital.

Fuente: Marketingdirecto
Foto: Todos los derechos reservados