Los medios de comunicación buscan lograr titulares que llamen la atención, y en medio de una epidemia de obesidad que afecta a todo el mundo no es raro que algunos titulares aseguren que se han encontrado métodos o productos «casi milagrosos» que le permiten a una persona bajar de peso. Los periodistas no son especialistas, no han realizado estudios sobre el tema y en muchos casos no se toman el tiempo para investigar bien un tema, porque sus respectivos medios los presionan para sacar «titulares impactantes» en solo 24 horas. Esta falta de rigurosidad se traduce en noticias con datos errados o parciales, que confunden al consumidor a la hora de tomar una decisión sobre su dieta.

Un producto llamado «sistema de pérdida de peso Sensa» ha logrado captar titulares en Estados Unidos. Gracias a testimonios de algunas personas famosas, el producto logró gran popularidad, pero los periodistas solo han mostrado la cara atractiva del producto y no han investigado a fondo para llegar a conocer cuáles son los efectos negativos del uso de este tipo de producto.

La promesa del sistema Sensa radica en que el producto le permitirá bajar de peso a una persona sin modificar su dieta. Es algo que a las personas les suena casi mágico y muy atractivo.

Un kit de Sensa para dos meses se comercializa en Amazon por 68 dólares. Los anuncios publicitarios y reportajes no muestran más que situaciones favorables, pero si se revisan los comentarios de los compradores de Amazon se puede encontrar que muchos reportan no obtener beneficios con el uso del producto, otros comentan que les producen malestares estomacales, e incluso algunos afirman que les hace sentir enfermos. Al menos cinco personas que dicen haber utilizado el producto lo calificaron de estafa, pues no lograba lo prometido.

En definitiva, cualquier paciente con obesidad o sobrepeso debe consultar a un profesional para determinar cuáles son los productos y los tipos de dietas más adecuados para su caso particular.

Puede revisar los comentarios de los usarios de Sensa en:

http://www.amazon.com/Natural-Weight-loss-Shakers-2-month-Starter/dp/B002KJ6IV4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316449446&sr=8-1