Trucos para cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar

Sin salir de casa podemos cuidar el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena para salvaguardar nuestro planeta

Con unas pocas recomendaciones que no implican gran esfuerzo podrás cuidar el medio ambiente a la vez que ahorras mucho dinero.

El deterioro de la capa de ozono o la emisión excesiva de dióxido de carbono son algunos de los problemas más acuciantes a nivel mundial.

Mediante pequeñas acciones, las personas pueden contribuir a proteger el medio ambiente desde un pensamiento ecológico.

Apaga las luces

La energía eléctrica supone un gasto elevado para nuestro bolsillo pero también para la naturaleza.

Por ello, evita encender las luces de aquellas habitaciones en las que no estás y, del mismo modo, asegurarte de que no las dejas encendidas al irte de casa.

Cierra el grifo

Otra forma de ahorrar es cerrando los grifos cuando no utilizas el agua, ya que de esta manera no desperdicias litros de agua sin darles un uso útil.

Tanto la factura como la naturaleza notarán el impacto si controlas su utilización

Recicla

Asimismo, al separar la basura en cubos distintos según sus características podrás ayudar a dar una segunda vida a los materiales.

Inculcar estos valores a los niños a medida que crecen fortalecerá hábitos ecológicos en la sociedad del mañana.

Utiliza productos reutilizables

Pequeños gestos como usar servilletas de tela en vez de papel, así en vez de tirarlas tras su utilización podrás lavarlas y generar menos residuos.

Usa bombillas LED

Sustituyendo las bombillas tradicionales por las LED, alargará la vida útil de estas ahorrando también en el consumo eléctrico. 

Aprovecha la luz natural

Junto con el control de la luz artificial otra de las acciones que repercuten en el ahorro económico y el beneficio para el medio ambiente es potenciar la luz natural cuando estamos en casa.

Se pueden aprovechar al máximo las horas de luz natural subiendo las persianas y realizando aquellas actividades en las que necesites luz durante esas horas.

FUNIBER patrocina varios cursos de estudio de proyectos medioambientales para mejorar la sostenibilidad de nuestra tierra. Algunos de estos programas son la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: Cómo cuidar el medioambiente desde casa

Foto: Todos los derechos reservados