Proyecto transforma agua de mar en agua potable

La misión de la ONG GivePower es llevar energía solar a zonas con difícil acceso a la electricidad. Esta organización instaló recientemente una planta solar para tratar el agua del océano en la ciudad costera de Kiunga, Kenia.

La acción busca ofrecer una solución a un problema más urgente que la falta de energía: la falta de agua potable. Después de años de sequía, el país atravesaba serios problemas en la obtención de agua para abastecer los mínimos hábitos de alimentación e higiene de la población.

Alternativamente, muchos usaron agua limpia, causando una variedad de enfermedades.

Como alternativa al proyecto de energía solar, la organización inventó una nueva tecnología capaz de eliminar la sal del agua a través de los conectores que transportaban la energía solar. El sistema puede transformar hasta 70 mil litros de agua salada o salada en agua potable limpia. Utiliza una batería incorporada que garantiza el funcionamiento durante todo el día.

La invención demostró ser eficaz para transformar el agua del océano en agua potable, fácil de multiplicar en otras zonas costeras que lo necesiten. Con el proyecto recibieron el Premio Mundial del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que se celebra en Dubai para premiar a los proyectos innovadores y a los líderes que buscan soluciones a la escasez de agua potable.

FUNIBER promueve estudios en el área ambiental para formar profesionales que busquen actualizar sus conocimientos en proyectos de desarrollo sostenible con soluciones a los problemas sociales y ambientales más actuales, basados ​​en estrategias y herramientas consolidadas y / o innovadoras. Por ejemplo, la Maestría en Energías Renovables.

Fuente:¿Se puede transformar el agua del océano en agua potable?

Foto: Todos los derechos reservados