Transformando ciudades en espacios verdes y sostenibles

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha puesto en marcha un plan de acción para ayudar a los sistemas agrícolas de las ciudades a mejorar el suministro con opciones nutricionales y evitar la escasez de alimentos cuando la pandemia haya terminado.

La iniciativa espera ayudar a transformar las ciudades en espacios más seguros para la salud de las personas y el clima.

Según el director general de la FAO, QU Dongyu “para que las ciudades se vuelvan más verdes, más resilientes y regenerativas, debemos repensar la forma en que se diseñan y gestionan las áreas urbanas y periurbanas”, dijo.

La FAO aboga por un cambio significativo en la forma en que pensamos y modelamos negocios para que los países puedan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

El proyecto iniciado por la FAO, llamado Iniciativa de Ciudades Verdes, espera mejorar las comunidades en áreas urbanas y metropolitanas en al menos 100 ciudades de todo el mundo en los próximos tres años.

La propuesta espera expandirse a 1000 ciudades para el año 2030. Además de acciones más específicas, también se espera crear una red de experiencias exitosas para mejorar las oportunidades de cooperación entre ciudades.

“La iniciativa que estamos lanzando es producto de una nueva forma de pensar. Espero que se sienta inspirado para unirse a nosotros y apoyar con una forma innovadora de implementación”, dijo QU Dongyu durante el evento de lanzamiento del programa.

FUNIBER promueve estudios en el área del medio ambiente y la salud, con titulaciones universitarias, como los programas de Maestría en Cambio Climático y Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria, para profesionales interesados ​​en desarrollar soluciones sostenibles para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Fuente: FAO launches Green Cities Initiative to help transform agri-food systems, end hunger and improve nutrition

Foto: Todos los derechos reservados.