Una ciudad en España está en alerta por altos niveles de contaminación

La contaminación supera los niveles recomendados en Gijón, ciudad de España. Los residentes están preocupados por los impactos en la salud y exigen la intervención del gobierno estatal.

En la parte occidental de la ciudad de Gijón, en Asturias, España, los residentes están preocupados por la alta contaminación del aire. La contaminación del aire ya lleva días fuera de la norma, y ​​se le pide al estado que active un protocolo con medidas preventivas.

A pesar de haber experimentado una precipitación récord en octubre y noviembre, la estación local de medición de la calidad del aire ha superado diariamente sus niveles recomendados. El promedio de la temporada creció un 3% en comparación con el año anterior.

El aumento de la contaminación atmosférica puede conducir a un aumento de la enfermedad respiratoria y un alto riesgo de mortalidad prematura. El gobierno local, en espera de la acción del gobierno estatal, ha tomado algunas medidas por su cuenta para aliviar la situación. Entre estos, humedecer algunas áreas, recomendar a los residentes que limiten las actividades al aire libre y opten por usar el transporte público.

Incluso con estas medidas, que se han realizado durante más de una semana, los valores continúan excediendo el límite recomendado. Según las previsiones meteorológicas, los vientos podrían ayudar en los próximos días y favorecer la dispersión de contaminantes.

FUNIBER patrocina la Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental para profesionales interesados ​​en continuar graduándose y adquirir conocimientos y herramientas actualizados para ayudar a desarrollar proyectos sostenibles.

Fuentes: Gijón pide intervenir ante la contaminación del aire en la zona oeste

La contaminación sigue sin dar respiro a la zona oeste de Gijón

Foto: Todos los derechos reservados.