Los retos de la COP25, que tiene lugar en Madrid

La 25ª Conferencia de las Partes en la Convención sobre el Cambio Climático (COP25) ha reunido a líderes políticos y sociales, científicos y empresarios de todo el mundo durante ocho días en Madrid (España).

La semana pasada, la 25ª Conferencia de las Partes en la Convención sobre el Cambio Climático (COP25) abrió una serie de reuniones y reclamos para luchar contra el cambio climático.

El evento, que sería organizado por Brasil, y luego asumido por Chile, finalmente tuvo lugar en la capital española. La reunión, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, tiene como objetivo evaluar las medidas y los compromisos adquiridos para confirmar que se cumplen los objetivos del Acuerdo de París de 2015.

Este año, varias instituciones ambientales y climáticas han advertido que los efectos del cambio climático ya son visibles. La Organización Meteorológica Mundial ha publicado el estudio sobre gases de efecto invernadero, advirtiendo sobre los nuevos niveles récord alcanzados este año. Si esta tendencia continúa, las generaciones futuras enfrentarán impactos ambientales más severos, dicen los expertos.

La COP25 tiene un valor aún más fuerte, ya que es la última edición antes de 2020, la fecha para presentar nuevos planes de acción para frenar el cambio climático. Ciertamente se necesitarán más esfuerzos para cumplir con los tres objetivos principales de:

– Reducir las emisiones en un 45% para 2030.

– Lograr una huella de carbono neta cero para 2050.

– Estabilizar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C para finales de siglo.

FUNIBER patrocina estudios en el área medioambiental, con herramientas y conocimientos actualizados que permiten a los profesionales interesados ​​en una formación eficiente y de calidad. Un ejemplo es la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental

Fuente: Cambio climático: cinco cosas que debes saber sobre la COP25

Foto: Todos los derechos reservados.