Aumenta la conciencia sobre el cambio climático, pero faltan acciones

La ONU ha emitido una advertencia sobre la necesidad de un acuerdo global más efectivo si queremos combatir el cambio climático sin fallar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido sobre la importancia de un acuerdo global efectivo si queremos combatir los efectos del cambio climático. En un informe reciente, la ONU destaca el papel de países como Estados Unidos, China e India, que deberían esforzarse por reducir las emisiones de gases.

Si la previsión de crecimiento en los próximos años de estas emisiones es de 10%, podríamos ver un aumento de la temperatura promedio del planeta de hasta 3°C para 2030, dicen los expertos en clima.

Hay predicciones aún peores. Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en Francia, emitieron una advertencia sobre las condiciones climáticas futuras. La previsión, según este instituto, es que para el año 2100, el aumento de temperatura alcanzará 6.5 o 7°C.

El informe publicado por la ONU tenía la intención de ser una herramienta de presión para la Cumbre de Acción Climática, celebrada a fines de septiembre, que reunió a líderes de todo el mundo para subrayar la importancia de tomar medidas para controlar el calentamiento global.

Las reuniones deberían dar como resultado planes y acciones concretas entre los distintos países.

Resultados de la Cumbre de Acción Climática

Según la BBC, la reunión fue «un vaso medio lleno, o mucho más vacío». Si bien la reunión muestra que la conciencia sobre el tema está aumentando en todo el mundo y algunos países importantes como China se han comprometido a desarrollar estrategias más estrictas para reducir las emisiones, todavía existe la necesidad de medidas más urgentes.

FUNIBER patrocina la Maestría en Cambios Climáticos, un programa que proporciona conocimiento y herramientas para profesionales interesados ​​en la sostenibilidad para desarrollar planes, estrategias y medidas en el contexto actual del cambio climático.

Fuente: La lucha climática será un fracaso sin una implicación total y absoluta

Greta Thunberg: os resultados da Cúpula do Clima após a furiosa cobrança da ativista teen

Foto: Todos los derechos reservados