La Comisión Europea presiona para la elaboración de planes climáticos más ambiciosos

Europa sugiere mejoras en los planes climáticos de los países para lograr cumplir el acuerdo de París con foco en las energías renovables.

La Comunidad Europea se ha esforzado por controlar las emisiones y luchar contra el cambio climático. Pero, de acuerdo con la propia Comisión Europea, los países tendrán que mejorar los planes de energía y clima para que puedan cumplir con el Acuerdo de París.

Tras un análisis de los planes de los países relacionados con el clima, el órganismo comunitario ha formulado una serie de recomendaciones para que haya más medidas y objetivos ambiciosos.

La mayor demanda a los gobiernos es la implantación de más parques con energía renovable. Para responder a las recomendaciones de la Comisión, los países tendrán que presentar hasta finales de 2019 documentos que indiquen las medidas que tomarán para reducir el carbón y aumentar la producción de energía limpia.

La organización resalta la importancia de tomar en serio este tema para lograr combatir el calentamiento global, que será un tema principal en la próxima década. El vicepresidente de la Comisión, responsable de Energía, Maros Sefcovic, recuerda que medidas deberían considerarse como inversión, no como un coste, para que Europa logre la neutralidad climática en 2050.

El sector energético es responsable del 80% de los gases de efecto invernadero de la región. Por eso, la Comisión Europea cree que si los gobiernos logran seguir con los planes y reducir el 40% de las emisiones, podrán cumplir con los objetivos internacionales.

Según el comunicado de la Comisión Europea, ocho países presentaron calendarios con fechas precisas para el fin del carbón como fuente de energía. En el análisis, Francia finaliza sus plantas en 2022, Italia e Irlanda en 2025, Dinamarca, España, los Países Bajos, Portugal y Finlandia, en 2030.

Con la Maestría Energías Renovables, patrocinada por FUNIBER, los profesionales interesados ​​en este sector podrán desarrollar habilidades y ampliar el conocimiento sobre las tecnologías renovables y de eficiencia energética dentro del sistema de gestión global de la empresa.

Fuente: Bruselas da seis meses a los Veintiocho para mejorar sus planes climáticos

Foto: Todos los derechos reservados