Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales recibe propuestas

Hasta el día 10 de mayo, interesados ​​pueden presentar estudios o propuestas de innovación sobre la prevención, control y mitigación de incendios forestales.

El año pasado, Grecia sufrió uno de los peores incendios de su historia en que murieron 93 personas, y dejaron 187 heridos. En 2017, un incendio, que duró diez días, destruyó 68 mil hectáreas del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, en el centro-oeste de Brasil. Y España y Portugal sufrieron varios incendios en el año 2017, como el incendio que se produjo en junio de 2017 en Portugal, que dejó 64 muertos, 204 heridos y 40 000 hectáreas de bosque carbonizado.

En todo el mundo, las comunidades sufren con casos como éstos, muchas veces provocados por acciones humanas, y que en algunas situaciones, pueden prevenirse o contener para evitar mayores estragos.

Con el objetivo de reunir esfuerzos para mejorar los trabajos de brigadistas, y la prevención y la mitigación de incendios forestales, organizan por séptima vez una conferencia internacional sobre esta temática. Esperan promover la cooperación internacional y la ayuda humanitaria para consolidar una estrategia global de gestión de incendios y manejo del fuego.

Por primera vez, la Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales (Wildfire 2019) se organiza en América Latina. El encuentro tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre, en Campo Grande (Brasil). El plazo de envío de trabajos fue prorrogado hasta el día 10 de mayo.

En la conferencia, varios profesionales e interesados ​​que actúan e investigan en el área de prevención de incendios forestales se reunirán para debatir sobre el uso de estrategias de control del fuego.

Para los trabajos, los organizadores esperan propuestas de innovaciones sobre procesos, métodos y productos, ya sea en fase de prueba o implementación, que puedan mejorar y hacer más eficiente la lucha contra los incendios forestales.

En las actividades, se espera presentar debates y la divulgación de trabajos sobre los impactos del fuego en las comunidades, en los recursos y en los ecosistemas de diversas regiones del mundo, que pueden sufrir con las quemadas.

FUNIBER patrocina diversos programas en el área de medio ambiente, con estrategias para prevenir y actuar para la conservación y protección ambiental, como por ejemplo la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente:

Prorrogado prazo envios de trabalhos na Wildfire 2019

Wildfire 2019

Foto: Todos los derechos reservados