Jóvenes organizan una manifestación global contra el cambio climático

Las ciudades de todo el mundo se preparan para manifestaciones hoy, contra el cambio climático, encabezadas por estudiantes de diversos países

A pesar de la poca edad, muchos de los manifestantes que salen hoy a las calles para protestar contra el impacto del cambio climático sienten que es necesario prevenir una crisis ambiental, que ya no se puede revertir, pero que necesita esfuerzos para evitar lo peor. “Tenemos que luchar por nuestro futuro porque los adultos no están haciendo nada”, dice Haven Coleman, de 12 años.

Hoy, viernes 15 de marzo, estudiantes de más de 2.000 ciudades manifestaron que harán huelga escolar para unirse al movimiento «Fridays for Future». La iniciativa fue iniciada por la activista sueca Greta Thunberg, de 15 años, que durante tres semanas estuvo ante el Parlamento de Suecia para pedirle al gobierno esfuerzos para cumplir con lo acordado en el Acuerdo de París.

Thunberg comenzó a movilizar a otros estudiantes para que todos los viernes hicieran huelga. Todo empezó con el hashtag #FridaysForFuture. Ahora, la huelga será mundial ya que ciudades de 123 países se están moviendo a través de los grupos estudiantiles.

En Europa, más de 12 mil científicos ambientales vienen respaldando el movimiento, especialmente de Alemania, Austria y Suiza.

En Australia, uno de los primeros países que se sumó a la protesta, celebraron en noviembre la primera gran huelga con la participación de 15 mil personas, según comenta Tomás Webster Arbizu, de 13 años, al diario El País. Es uno de los miembros del grupo, movimiento «Friday for Future» en su ciudad, Adelaida (Australia).

FUNIBER patrocina la Maestría en Cambio Climático, una formación adecuada para profesionales interesados ​​en alternativas y oportunidades para planes de adaptación y mitigación.

Fuentes: Más de un millar de ciudades del mundo se suman a la revuelta generacional por el cambio climático

Las claves de la huelga mundial de los estudiantes por el clima

No podemos esperar

Foto: Todos los derechos reservados