EEUU flexibiliza las restricciones a las plantas de carbón

El actual gobierno norteamericano anunció que va a revocar la normativa que restringía la implantación de nuevas plantas de carbón

Durante el gobierno de Obama, en Estados Unidos, se promulgó una norma que restringió las plantas de carbón. El objetivo era limitar las emisiones de la industria energética que tanto afectan el clima.

Ahora, el actual gobierno norteamericano liderado por Trump prevé la anulación de esta normativa, que aunque no lleve a la construcción inmediata de nuevas centrales eléctricas de carbón, podría representar una señal abierta para un mayor crecimiento en este sector.

Según la normativa vigente, las plantas de carbón deben instalar tecnologías de captación y captura de carbono, aumentando el costo de instalación y haciendo muy caro implantar una nueva central.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler, afirmó que las cargas a los proveedores son injustas y que se espera con el fin de la restricción nivelar las oportunidades en el sector energético.

La decisión del gobierno actual va en contra de un reciente informe emitido por el propio gobierno con advertencias sobre la necesidad de control de las emisiones, para evitar el cambio climático.

Otra medida tomada por el gobierno de Trump fue la remoción de las restricciones a la extracción de petróleo y de gas en millones de hectáreas, limitadas por un plan de conservación creado en la era Obama.

Los datos recientes, recogidos por la empresa Rhodium Group, estiman que los niveles de emisión subieron durante la administración de Trump, aumentando un 3,4% al año. Se trata de una tasa que supera toda la década y es la segunda más alta en veinte años.

Los profesionales interesados en estudios sobre estrategias para la gestión ambiental y la preservación climática, pueden optar por la Maestría en Cambio Climático, patrocinada por FUNIBER.

Fuentes:

Gobierno de Trump revoca la reglamentación del carbón pese a advertencias sobre el cambio climático

Carbon emissions up as Trump agenda rolls back climate change work

Foto: Todos los derechos reservados