Brasil denuncia a 2.300 acusados de desforestación en Amazonia

Procuradores de la Republica en Brasil denuncian empresas y personas por desforestación en Amazonia, entre agosto de 2016 y julio de 2017

La Procuraduría-General de la Republica de Brasil anunció que irá denunciar, de manera individual, a 2.300 personas y empresas que están relacionadas con prácticas de desforestación en Amazonia, y que les exigirán el pago de indemnizaciones y la recuperación de los danos ambientales.

La denuncia fue realizada por 23 procuradores que participan del proyecto “Amazonia Protege”, realizado en colaboración entre el Ministerio Publico y el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente (IBAMA). La iniciativa, iniciada en noviembre de 2017, denunció en el año pasado a 1.001 personas y empresas. En la nueva denuncia, los procuradores identificaron la desforestación de 60 hectáreas en Amazonia, entre agosto de 2016 y junio de 2017, por medio de imágenes de satélite de alta resolución.

Con el uso de estas imágenes, fue posible encontrar 1.500 áreas desforestadas y a los responsables por los danos. De estas, 54 están ubicadas dentro de reservas ambientales protegidas, 18 son reservas indígenas y 644 áreas de propiedad del gobierno brasileño.

Como medida de reparación del daño, la justicia debe prohibir que se utilice el área para que se pueda recuperar su estado natural virgen. Contra danos materiales y morales derivados de la desforestación, se cobraron multas indemnizatorias que podrán llegar a unos 702,7 millones de dólares, según el comunicado de la Procuraduría.

El proyecto “Amazonia Protege” esperar frenar la desforestación en la región. Se calcula que entre agosto de 2016 y junio de 2017, la Amazonia brasileña perdió unos 6,624 quilómetros cuadrados de cobertura vegetal.

Los profesionales interesados en una gestión ambiental adecuada, pueden capacitarse con las maestrías y especializaciones en el área de Medio Ambiente, patrocinadas por FUNIBER.

Fuente: Brasil cobrará indemnizaciones a 2.300 acusados de desforestar la Amazonía

Amazonia: MPF identifica a 2.300 personas o empresas responsables de más de 1.500 áreas deforestadas de forma irregula

Foto: Todos los derechos reservados.