Congreso reunirá especialistas en biomasa y bioenergía

Encuentro internacional reúne especialistas para debatir los procesos y temas relacionados a la biomasa, alternativa que podrá representar una economía futura más sostenible

Ocurre entre los días 12 y 13 de octubre, en Londres, Reino Unido, un encuentro global con profesionales y especialistas interesados en el tema de la biomasa y bioenergía. Es la segunda edición del Euro Global Summit and Expo on Biomass and Bioernergy.

El evento contará con la presentación inaugural del profesor Han-Sup Han, de la Universidad Estatal de Humboldt, en Estados Unidos, que abordará el tema de la energía de la biomasa desde la perspectiva de gestión forestal.

También estará en la sesión de apertura, el científico Bo G Eriksson, del Centro Sueco para la Sociología Aplicada. Su conferencia tratará del tema del cultivo en el desierto como contribución para el mundo.

Entre las sesiones confirmadas, habrá debates relacionados a los métodos de conversión de la biomasa, las aplicaciones y el impacto ambiental, además de un análisis de mercado de esta tecnología.

En la sesión acerca de la producción de biocombustibles, el especialista de Finlandia se reunirá con investigadores de China y Marruecos para analizar la calidad, la eficiencia, el impacto y las investigaciones desarrolladas acerca de la biomasa. Conozca otras sesiones en el programa completo aquí: http://fnbr.es/5fl

Biomasa: ¿alternativa energética?

A diferencia de los tradicionales combustibles fósiles como recurso energético, la biomasa es considerada una práctica sostenible por ser renovable a corto plazo. Utiliza procesos de combustión de material orgánico con bajo costo de producción, en que se reaprovechan residuos como son, por ejemplo, los restos vegetales.

Los gobiernos deben insistir en el papel de esta fuente de energía como recurso, para actuar frente a los cambios climáticos. Estudios e investigaciones en este campo ofrecen mejores medios de implantar e implementar acciones con bioenergía en el futuro.

Los profesionales del área Ambiental, que quieran especializarse en este tema, pueden optar por el estudio de la Maestría en Energías Renovables, patrocinado por FUNIBER.

Fuente: 2nd Euro Global Summit and Expo on Biomass and Bioenergy

Foto: Creative Commons por Pixabay