Auge de comparadores en España

Los comparadores son portales de búsqueda que permiten encontrar las mejores ofertas en hospedaje, vuelos de avión, restaurantes, seguros, y más

Según un estudio de las consultoras McKinsey y Nielsen, el interés por comparar productos a través de estas plataformas virtuales ha crecido en los últimos años, en el sector de seguro, por ejemplo, las consultas on line superan los 1,9 millones, entre los usuarios españoles.

La principal ventaja de estos comparadores es la rapidez y comodidad con la que muestran resultados y facilitan tu decisión de compra, existen comparadores que cuentan con la opción de realizar la compra en la misma web.

Sin embargo, organizaciones como la OCU afirman que estos portales no suelen mostrar, siempre, el mejor precio. Por eso, para garantizar la transparencia de estas operaciones, varias asociaciones de consumidores y algunas administraciones ya están desarrollando sus comparadores propios (Comisión Nacional de la Energía, Asociación de Usuarios de Bancos).

Este auge ha permitido que startups como Apartum, el primer portal español que compara los precios de apartamentos turísticos del mundo, continúe con su crecimiento. Ellos acaban de obtener una financiación de dos millones de euros para expandir el negocio internacionalmente.

Con esta inversión buscan entrar «de manera más agresiva en el norte y centro de Europa», afirma el consejero y fundador de Apartum Sergi Villaubí, en un comunicado. El portal es una “startup” que nació en el 2013 y que durante el 2016 gestionó alrededor de 25 millones de reservas a través de su web, por un valor de transacciones de más de 10 millones de euros.

Cabe mencionar que en la gama de comparadores de hoteles, boletos de avión y todo lo que se necesita para emprender un viaje, también se encuentran los siguientes buscadores:

Booking, fundada en Ámsterdam, es una de las webs más visitadas del mundo

Agoda, con base en Singapur, buscador de hoteles especializados en Asia

Kayak es otro metabuscador de hoteles, lanzado en 2004 desde Estados Unidos

Los estudios en el área de TI patrocinados por FUNIBER impulsan a los profesionales del sector a mantenerse actualizados con tecnologías que permitan generar soluciones eficientes para cubrir necesidades de determinados usuarios, como los viajeros en este caso.

Fuente de información:

Los comparadores de precios online siguen creciendo en España frente a sus detractores

Dos millones de euros para expandir el comparador de apartamentos español Apartum

Foto: Todos los derechos reservados