Lavadora a pedal permite ahorrar electricidad

Aquellas personas comprometidas con la salud del planeta buscan artículos que les permitan reducir su impacto en el medio ambiente, pero para algunas tareas, como el lavado de ropa, la búsqueda podría ser difícil. Muchas personas utilizan una gran cantidad de energía eléctrica para lavar solo un par de prendas, y no había, hasta ahora, una alternativa que permitiera evitar el uso de la lavadora. Pero la empresa Yirego ha anunciado el lanzamiento de la lavadora a pedal Drumi, un aparato hecho de material reciclado que no utiliza electricidad para lavar pequeñas cantidades de ropa.

Los fabricantes indican que la lavadora Drumi está fabricada con 40% de material reciclado. De acuerdo a sus creadores es una solución sostenible, con un bajo impacto en el ambiente, que permitirá a las personas ahorrar tiempo, energía y dinero, con una alternativa que podría ser más higiénica que las lavanderías públicas.

La pequeña lavadora de plástico tiene un domo transparente y un recipiente giratorio esférico con capacidad para almacenar 5 litros de agua. Un pedal de plástico colocado en la parte inferior del aparato le da impulso al sistema giratorio para iniciar el lavado. Se pueden colocar tres tipos de detergente en compartimientos distintos y el drenaje del agua se realiza con solo presionar un botón.

Por el momento no se encuentra a la venta en tiendas de Estados Unidos, solo se admiten pedidos en la campaña de crowfunding por US$129. Los equipos se distribuirán en Estados Unidos y Canadá hacia Julio del 2016.

Es necesario identificar los aparatos que permitan reducir el impacto en el medio ambiente para reducir los niveles de contaminación que los humanos estamos generando en el planeta. Los estudiantes de las maestrías y especializaciones en medio ambiente de FUNIBER adquieren los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas a reducir la emisión de contaminantes y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Fuente y fotos:
http://www.yirego.com/