Aumenta el número de estudiantes en geriatría

La crisis sanitaria actual ha derivado en un incremento en el interés por el estudio de la geriatría.

Según indica el portal de formación online Deusto Salud al periódico español El Economista, el número de alumnos en este campo de estudio se ha duplicado en el último año.

A pesar de este incremento, la brecha de género en este sector continua siendo amplia, ya que fuentes del centro citado con anterioridad destacan que más del 90% de los alumnos matriculados son mujeres.

Según datos de esta web de formación, el 74% del alumnado indica que el cambio laboral fue su principal motivación para comenzar los estudios. Por otro lado, el 32% de los encuestados ya trabajaban en el ámbito sanitario y buscaban una especialización.

La crisis sanitaria actual ha propiciado cambios en los modelos de cuidados. Ante el elevado número de contagios que se han producido en las residencias de adultos mayores, muchos familiares han optado por otras vías, como el cuidado domiciliario, donde los sanitarios formados en este sector tienen un papel fundamental.

“Según los expertos, y con los servicios sociosanitarios al borde la de saturación, los cuidadores específicos hacia la tercera edad son una buena alternativa para llevar a cabo tareas diarias como la supervisión del mayor a su cargo, el control de su medicación diaria, el cuidado y aseo, la elaboración de comidas, realizar algunos recados o el acompañamiento al médico”, indica El Economista.

Paralelamente a los cuidados en el domicilio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) publicó recientemente un informe que recoge diversas medidas para mantener la calidad en las residencias y ofrecer una respuesta precoz en caso de notificar un contagio de coronavirus.

FUNIBER patrocina una variada oferta de programas universitarios destinados a ampliar la formación de los profesionales. En la Maestría en Gerontología, el alumnado profundiza su conocimiento en el campo del envejecimiento, así como las diferentes necesidades que demanda cada adulto mayor. Los estudiantes pueden formarse también a través de la especialización en Gerontología Social.

Fuente: El número de alumnos en geriatría se duplica en un año

Foto: Todos los derechos reservados.