Prevención de la obesidad en adultos mayores

El envejecimiento genera cambios en el organismo. El aumento de peso es uno de ellos.

La obesidad es un factor que puede poner en riesgo la salud, especialmente la de los adultos mayores.

El pasado 11 de octubre Brasil celebró el Día Nacional de Prevención de la Obesidad. Durante esta jornada se pretende informar sobre hábitos de vida saludables y aquellos factores que influyen en el aumento de peso.

La pérdida de masa muscular o el sedentarismo son dos de las causas ligadas a la obesidad. La Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología (SBGG) advierte de los riesgos asociados a este exceso de peso, que puede favorecer problemas de salud como la diabetes, el colesterol alto o las dolencias cardiovasculares.

Este organismo defiende hábitos alimenticios saludables y la reducción de los alimentos procesados. También recomienda realizar rutinas de ejercicio físico y acudir al médico con asiduidad.

La obesidad preocupa en muchos países del mundo. En Chile, según datos ofrecidos por el diario El Mostrador, la mitad de la población adulta mayor sufre de sobrepeso.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las principales enfermedades asociadas al envejecimiento. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Gerontología Sanitaria.

Fuentes: Dia Nacional de Prevenção à Obesidade

Obesidad y pandemia, el peligro en los adultos mayores que supera el coronavirus

Foto: Todos los derechos reservados.