Cómo despertar la creatividad

Despertar la creatividad es una habilidad que puede ser desarrollada y mejorada a lo largo de la vida. No se trata de un talento innato que se tiene o no se tiene. Esta habilidad puede ser estimulada por medio de diferentes prácticas, como la meditación, la observación, la experimentación y la curiosidad constante. Es esencial en muchos aspectos de la vida, desde los negocios hasta el arte. Existen diferentes momentos en los que nos encontramos sin rastro de creatividad en nosotros y no sabemos cómo despertarla para crear proyectos o generar ideas.

¿Cómo despertar la creatividad?

  • Desconéctate de todo

Procura dedicar un día para ti mismo, de forma que desconectes de la rutina diaria y no te moleste el estrés. Pon los aparatos electrónicos a un lado y busca un lugar donde puedas pensar cómodamente, puede ser un rincón en casa o un lugar al aire libre donde te sea fácil relajarte.

  • Inspírate 

Rodéate de elementos que potencien tu inspiración y te recuerden tus metas. Puedes comprar libros, asistir a conferencias, ver vídeos o escuchar música. Cualquier actividad que despierte tu imaginación funciona.

  • Rodéate de personas creativas 

Hablar con personas imaginativas que aporten algo a tu creatividad es una buena manera de contagiarte la inspiración y ponerte manos a la obra. Normalmente, las personas que siempre están generando ideas y vemos en ellas un ejemplo a seguir suelen llenar nuestra cabeza de motivación e ideas creativas.

FUNIBER promueve la educación sobre la enseñanza y el aprendizaje, con programas como la Maestría en Educación, la Maestría en Atención Temprana y la Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos.

Fuente: 5 formas de despertar la creatividad

Foto: Todos los derechos reservados