Filosofía durante la pandemia

Para celebrar esta fecha conmemorativa, la UNESCO organiza eventos sobre filosofía durante la semana.

Para celebrar el Día Mundial de la Filosofía, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organiza, a lo largo de la semana, eventos para resaltar la importancia de este asunto para el avance social.

La directora de la UNESCO, Audrey Auzolay, explicó su importancia, especialmente en estos tiempos de pandemia, cuando se presentan nuevos desafíos para las sociedades. “Si la crisis de salud pone en entredicho varios fundamentos de las sociedades, la filosofía ayuda a avanzar, estimulando la reflexión crítica sobre los problemas que ya existen, pero que la pandemia está llevando al límite”, declaró.

Durante el evento, el antropólogo, sociólogo y filósofo Edgar Morin anunció que donará su legado filosófico a la UNESCO.

Debido a la pandemia, las celebraciones se realizan en modo virtual. Se llevaron a cabo debates sobre temas de actualidad relacionados con el tema filosófico, con participantes de varios países.

El Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el 19 de noviembre, se creó para enfatizar la importancia de mantener viva esta disciplina, reconociendo los beneficios que su enseñanza puede aportar a la educación y a una sociedad mejor.

FUNIBER promueve estudios en el área de Formación del Profesorado, como la Maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Fuente: Dia Mundial destaca papel facilitador da filosofia em tempos de crise

Foto: Todos los derechos reservados