Investigación con ciudades brasileñas muestra complejidad para el regreso a clases en el país

Un estudio en Brasil indica que el 82% de las ciudades del país no están preparadas para retomar clases. La encuesta fue realizada por la Confederación Nacional de Municipios (CNM) comparando la situación de las escuelas en 96 países.

Entre estos países analizados, 38 tienen escuelas abiertas, 33 con escuelas parcialmente abiertas y 25 países todavía tienen escuelas cerradas debido a la pandemia.

Al compararlo con otros países, Brasil muestra más complejidades ya que falta equipo de protección, estructura adecuada en las escuelas para seguir las medidas de seguridad, además del riesgo de aglomeración en el transporte en la mayoría de las ciudades.

El CNM ha consultado 3.988 municipios (71,6% del total), en los que se encuentran 31,4 millones de alumnos de educación básica, de los cuales 14,6 millones de alumnos asisten a clases a través de la red municipal.

Por el mundo

En Europa, de los 23 países analizados, 14 (61%) tienen escuelas abiertas, 6 (26%) tienen funcionamiento parcial y 3 (13%) están cerradas. En los Estados Unidos, la mayoría de los estados continuarán con escuelas cerradas este año académico.

En América del Sur, de los 9 países analizados, solo Uruguay volvió a las clases presenciales.

FUNIBER promueve varios estudios en el área de Educación, como la Maestría en Educación con especialización en TIC en Educación y la Maestría en Educación con especialización en Organización y Gestión de Centros Educativos, entre otros.

Fuente: 82% dos municípios brasileiros não veem condições para retomar aulas

Foto: Todos los derechos reservados