Crece el interés por aprender español

El creciente interés en la lengua española favorece el desarrollo y la fraternidad de los países que tienen el español como idioma oficial.

El español es el segundo idioma nativo más hablado en el mundo, con 442 millones de hablantes, solo por detrás del mandarín. Como lengua extranjera, el español también podría considerarse el tercer idioma hablado, detrás del mandarín y el inglés.

En el Reino Unido este año, el número de alumnos que optaron por el español en las pruebas preuniversitarias superó por primera vez a los que optaron por el francés. El aumento respecto al año anterior fue del 4,3%, mientras que idiomas como el francés y el alemán mostraron valores más bajos. Estos datos hicieron que el British Council afirmara la importancia del idioma español para la prosperidad del Reino Unido.

Durante la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tuvo lugar en marzo de este año en la ciudad española de Córdoba, el rey español,  Don Felipe, destacó la importancia de la lengua para la fraternidad de la América española, considerando el papel de la lengua para integrar la cultura, la educación, la tecnología y el emprendimiento.

Además de la integración, la lengua permite el desarrollo regional de los países de habla hispana en el escenario mundial. Con este fin, promover y fortalecer la capacitación y enseñanza de lenguas, ya sea a través de eventos como congresos, cursos y publicaciones, también favorece el desarrollo de los países de América Latina y España.

FUNIBER patrocina la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera para aquellos interesados ​​en una capacitación que integre y relacione teoría y práctica con una enseñanza de calidad.

Fuentes: Inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El español ya supera al francés en los exámenes preuniversitarios de Reino Unido

Foto: Todos los derechos reservados