Cómo formar ciudadanos globales en las clases de inglés

Un encuentro en Munich, Alemania, reunirá profesores, investigadores y profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera para debatir metodologías y prácticas pedagógicas para la formación de ciudadanos globales, integrados en la sostenibilidad y los derechos humanos

Entre los días 25 y 28 de marzo, profesores de inglés como lengua extranjera se reunirán en Munich, Alemania, para debatir acerca de los desafíos de la enseñanza de este idioma en el contexto actual. El encuentro espera explorar cuestiones variadas relacionadas con el entorno digital, la sostenibilidad y el desarrollo de pedagogías transformadoras que puedan promover una cultura democrática y a favor de los derechos humanos.

¿Cómo el inglés como lengua extranjera permite el desarrollo de una educación global a un nivel local, y cómo puede conectar ambientes, espacios dispersos a través de prácticas y metodologías? Estas son algunas de las cuestiones que se esperan abordar en este encuentro titulado “Educating the Global Citizen: International Perspectives on Foreign Language Teaching in the Digital Age”.

Uno de los conferenciantes que está confirmado es Michael Byram, profesor emérito de la Universidad de Durham, en Inglaterra, con diversos libros y artículos publicados sobre la enseñanza del inglés y estudios interculturales. También estará el doctor en educación William Gaudelli, profesor internacional, vinculado a la Universidad de Columbia (Estados Unidos), con investigaciones sobre la educación del ciudadano global y la educación para el desarrollo.

Además de las conferencias, también se programaron talleres como el del profesor Joseph Hopkins, del Centro Europeo de Lenguas Modernas, de la Universidad Abierta de Cataluña. Él ofrecerá el taller “Selecting and evaluation digital resources for teaching language and educating global citizens”.

Los interesados en asistir a las conferencias pueden inscribirse en el site oficial.

FUNIBER patrocina el programa Master in Teaching English as a Foreign Language para profesores de inglés como lengua extranjera interesados en ampliar su formación profesional.

Fuente: Educating the Global Citizen:  International Perspectives on Foreign Language Teaching in the Digital Age

Foto: Todos los derechos reservados