En Brasil, la Pedagogía es el curso que más atrae a los estudiantes

El censo universitario en el país muestra que tanto en los programas de Graduación como en Licenciatura, la Pedagogía es el curso con más integrantes

A pesar de ser uno de los países con peor valoración del profesor como profesión, según un estudio realizado por la Fundación Varkey y publicado recientemente, Brasil aún cuenta con miles de estudiantes interesados en la educación.

El curso en Pedagogía fue el que presentó mayor número de concluyentes, con 126.144 nuevos graduados.

Según el Censo de Educación Superior, el año pasado, el 9,2% (296.776) de los nuevos estudiantes universitarios optaron por la Pedagogía que, por segunda vez consecutiva, fue el programa de graduación que tuvo más integrantes.

La media de alumnos en Pedagogía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), formada por 36 países, es inferior a los alumnos de Pedagogía en Brasil. En la OCDE, la relación es de 5,1 alumnos por cada 10 mil habitantes, mientras que en el país este número asciende a 31,5 estudiantes.

Según los datos del Censo, en los cursos de licenciatura, la Pedagogía también lidera el ranking de integrantes con 710.855 matrículas. Después de la Pedagogía, el curso más buscado es el de Formación de Profesor de Educación Física con 185.792 matrículas.

Según el Censo Escolar de Educación Básica de 2017, aproximadamente el 15% de los profesores que enseñan en la Educación básica no tienen enseñanza superior, y en Educación Infantil, el 24,3% son profesores sin diploma universitario.

La gran cantidad de alumnos en Pedagogía podría representar un aumento de los profesores calificados en el futuro.

FUNIBER patrocina, en la modalidad EAD, programas de Maestría, Especialización y Doctorado para los interesados en ampliar su formación en el área de Educación.

Fuente:

Pedagogia é o curso com maior número de ingressantes

73% dos cursos de Pedagogia do Brasil têm nota abaixo de 4 no Enade

Foto: Todos los derechos reservados