Facilitan gestión tecnológica de las empresas a través de la automatización

La automatización de los sistemas más complejos será una tarea más fácil gracias a la tecnología Ansible, recientemente lanzada por Red Hat en el evento Open Source de mayor relevancia mundial

El Red Hat Summit se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la comunidad de desarrolladores, porque es donde se anuncian las últimas novedades de las compañías que han apostado por el código abierto y ahora lideran el mercado del software empresarial.

El evento se lleva a cabo en Boston, Estados Unidos y ha sido el escenario para que la empresa organizadora, Red Hat lance su nueva tecnología Ansible, capaz de automatizar los procesos empresariales más complejos a través del código abierto.

Esta apuesta es parte esencial de la transformación digital a la que se suman cada vez más compañías. En ese sentido, no es la primera vez que la firma estadounidense lanza al mercado una plataforma de servicio, en el 2011 ya lo hizo con OpenShift.

En ese entonces OpenShift permitía utilizar soluciones como JBoss, Java EE 6 o CDI, además de otras alternativas de creciente adopción como Ruby, Ruby on Rails, Python, PHP, MySQL o BongoDB, por ejemplo. Como era de esperar, el sistema operativo detrás de los servidores de la plataforma era Red Hat Enterprise Linux.

Ansible y la ciberseguridad

La web describe a Ansible como “una tecnología de automatización de TI simple y sin agentes que le permite mejorar los procesos actuales, migrar aplicaciones para aumentar la optimización y proporcionar un único lenguaje para las prácticas de DevOps en toda la organización”.

Así mismo, Red Hat ha anunciado el despliegue de otra herramienta, orientada a la auditoría de la seguridad. Ha sido bautizada como Container Health Index y ofrece una métrica útil para determinar la conveniencia o no de desplegar un contenedor concreto en aplicaciones críticas.

Es interesante que los alumnos del área de Tecnología que patrocina FUNIBER se mantengan al tanto de este tipo de eventos por las innovaciones que se presentan para el mundo digital.

Fuente: Red Hat ofrece los beneficios de la automatización a los sistemas más complejos

Foto: Todos los derechos reservados