Congreso virtual reúne estudios y trabajos sobre Educación Mediática

Congreso sobre Educación Mediática y Capacidad Digital tendrá dos fases: una en la modalidad en línea y otra presencial, que se realizará en Segovia (España)

Los medios de comunicación están en nuestras vidas, sea a través de medios de comunicación tradicionales o en las redes sociales. ¿Cómo la educación puede aliarse a la cultura mediática? ¿Nuevas prácticas educativas podrían colaborar para la formación de medios de comunicación más ciudadanos? Y los medios, incorporados en la enseñanza ¿facilitarían procesos de enseñanza-aprendizaje y permitirían análisis más comprometidos con la realidad social?

Estos y otros temas serán debatidos en el Congreso Internacional “Educación para los medios y Capacidad Digital”, que constará de dos fases: la primera, en la modalidad virtual, y la segunda ocurrirá de forma presencial.

“En la red, en la fase virtual, compartimos información, experiencias, opiniones; presentamos nuestro trabajo. En la fase presencial, tendremos la oportunidad de conocer personalmente a los compañeros con quienes ya compartimos información en la fase virtual”, indican los organizadores del Congreso.

Para los alumnos de FUNIBER, en el área de Educación, el evento a distancia es una oportunidad de conocer estudios y trabajos, aprendiendo desde las experiencias de diversos otros investigadores y profesionales actuantes en otros países.

La fase virtual, con el título de II Congreso Virtual de Educación Mediática y Competencia Digital”, tendrá lugar en mayo de 2017. Los participantes que se inscriban solamente en esta etapa recibirán un certificado de asistencia de 30h.

Ya en la segunda fase, que va a tener lugar entre los días 15 y 17 de junio de 2017, en Segovia, España, los participantes recibirán un diploma de asistencia de 60h (que incluyen la participación previa en el Congreso virtual).

Los valores de inscripción en la modalidad virtual son: 20 euros antes del 1 de abril y 30 euros después del 31 de marzo. Para la modalidad completa, el coste hasta el 1 de abril es de 75 euros, y las inscripciones hechas después del 31 de marzo, cuestan 100 euros. Hay descuentos para estudiantes y desempleados en la modalidad presencial.

Programa

El Congreso, en sus dos fases, va a debatir siete ejes temáticos que son:

  1. Políticas Públicas sobre la Educación para los medios y la Capacidad Digital.
  2. Educación Mediática en Entornos Formales y No Formales: Situación actual, Experiencias y Perspectivas del Porvenir.
  3. Experiencias y acciones relacionadas con la Educación Mediática fuera del ámbito escolar.
  4. Educación Mediática, Capacidad Digital e Investigación Educomunicativa
  5. Las pedagogías de la Educación mediática.
  6. Educomunicación y Promoción de la Salud. Cultura de activos para la salud desde las TRIC.
  1. “MEDIA EDUCATION SUMMIT 2017”

Para más informaciones, acede el sitio del Congreso en Educacionmediatica.es

Fuente:

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia (España) junio 2017 (EDUCALAB)