La diferencia de los buenos profesores de lengua extranjera

Además de la formación continua, profesores de lengua extranjera deben desarrollar habilidades que podrán mejorar la experiencia y los resultados de enseñanza-aprendizaje

¿Cuáles son los diferenciales de un buen profesor de lengua extranjera? Los cursos en el área de Formación de Profesorado de FUNIBER hacen posible una capacitación y actualización de métodos, conceptos, estudios y técnicas que ayudan en el trabajo de los profesores.

Pero además de la formación continua, algunas habilidades permiten que el profesor se destaque y ofrezca mejores oportunidades para el aprendizaje de los alumnos. Conozca 5 habilidades que se deben desarrollar para ser un buen profesor de lengua extranjera:

1- Entusiasmo

Es importante valorar el idioma que se enseña. Recuerda: estás enseñando a una persona a usar un idioma internacional con el que podrá conectar personas y culturas. Enseñar inglés, por ejemplo, podrá abrir un mundo de oportunidades para tus alumnos. Entonces, cuando vaya a preparar la clase, siente orgullo de tu tarea y planea clases motivadoras.

2 – Paciencia

Tus estudiantes necesitan un soporte extra y un poco más de tiempo para que puedan comprender otro idioma. Aprender una nueva lengua y manejar las diferencias culturales puede representar una barrera para el alumno. Con tiempo y paciencia, los profesores pueden facilitar el proceso de aprendizaje y lograr buenos resultados.

3 – Creatividad

Una clase de lengua extranjera puede transformarte en un grande artista. Aprovecha la oportunidad y osa en la forma como enseña con la elaboración de piezas visuales como fotografías, figuras y carteles que ayudan en el aprendizaje. Con estos recursos y creatividad, se tornará el aprendizaje de un idioma extranjero más suave para todas las edades y generarías posibilidades para el desarrollo de creatividad en toda la clase.

4- Atención

Conocer y explorar en profundidad una cultura es importante para la enseñanza de una lengua extranjera. A pesar de causar confrontaciones en algunas situaciones, el encuentro entre culturas es positivo y enriquecedor para probar nuevas cosas y ampliar la forma como nos relacionamos con el mundo. Ayuda a tus alumnos a explorar más del contexto cultural desde las experiencias.

5 – Diversión

¡Nada de clases monótonas y agotadoras! Los planes de clase deben ofrecer sonrisas y risas, promocionar la diversión entre los alumnos para poder pasar por el proceso de forma agradable. A pesar de que la enseñanza es algo muy serio, la experiencia de aprender debe ser divertida.

Fuente: WHAT MAKES A GREAT TEFL TEACHER? (LOVE TEFL)

Foto: Todos los derechos reservados