Inscripción gratuita para alumnos de FUNIBER en Congreso Internacional

FUNIBER colabora con el III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación que se realizará en España. El evento se desarrollará en las modalidades en línea y presencial.

Los estudiantes de FUNIBER podrán participar de manera gratuita del III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de septiembre en Jaén (España). El encuentro es una oportunidad para los alumnos de doctorado que también podrán presentar trabajos o publicar artículos, si son aceptados, en la Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID).

Con el título “La orientación educativa en la sociedad actual”, el Congreso espera reunir docentes, profesionales, investigadores y estudiantes para debatir el papel del orientador, tanto en el terreno educativo como en las investigaciones profesionales. Entre las distintas temáticas, se presentarán estudios y reflexiones sobre el coaching educativo, el asesoramiento curricular, la educación emocional, las TIC en la orientación, entre otros.

En la programación, está confirmada la ponencia de Antonio Pantoja, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, director de la Maestría y del Doctorado en Educación de UNINI y director académico de la Maestría en Educación organizada conjuntamente por la Universidad de Jaén y FUNIBER. En el programa, están previstas conferencias, mesas redondas y talleres.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar tienen distintas posibilidades. Si quieres hacer presentaciones de investigaciones o experiencias, deberá enviar un resumen con una extensión máxima de 500 palabras y mínima de 250, cumpliendo los requisitos que se han publicado en la página: http://fnbr.es/2ft. Atención al plazo de envío de resúmenes: la fecha límite es el día 30 de abril.

Las presentaciones se podrán hacer de modo presencial, no presencial y por pósteres. Las investigaciones que presenten criterios de calidad se publicarán como artículo científico en la Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), editada por el Grupo IDEO de la Universidad de Jaén.

En la entrevista que realizamos con el Doctor Antonio Pantoja, que integra el comité coordinador del encuentro, él nos explica más sobre la importancia de la participación de los alumnos de FUNIBER y los criterios de calidad para enviar comunicaciones que se podrán publicar.