Cómo la Generación Z está cambiando la fuerza de trabajo

La próxima generación de trabajadores está entrando en la fuerza de trabajo con una lista de demandas y no tienen miedo de irse si no se cumplen. 

¿Qué es la generación Z?

La generación Z integra a individuos que nacieron entre los años 1997 y 2012. Este grupo es el mayor grupo generacional, que constituye el 32% de la población mundial. En la actualidad, el 59% de los miembros de la generación Z en edad universitaria están cursando estudios universitarios, mientras que solo el 32% de los miembros de la generación X obtuvieron un título universitario.  

¿En qué se diferencia esta generación de sus predecesores? 

Esta generación ha crecido en una cultura laboral que anima a los trabajadores a hacer muchas horas y a trabajar duro para sus empleadores porque esto les ayudará a ganar más y posiblemente a ser ascendidos. Han visto cómo los trabajadores se agotan, tienen poca flexibilidad para trabajar desde casa o para cambiar sus horarios.  

Lo que quieren de sus empleadores

La generación Z busca las siguientes cosas:

  • un salario inicial más alto (esto es necesario ya que la inflación sigue aumentando)
  • la opción de trabajar a distancia 
  • una empresa que se preocupe por su bienestar general y su salud mental
  • un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal 

Cómo les ha influido la pandemia

Muchos de estos individuos se incorporaron a la fuerza de trabajo cuando esta era virtual. Esto hizo que algunos individuos se sintieran desconectados de sus compañeros de trabajo porque no pudieron establecer relaciones en persona. Pero algunos miembros de la generación z disfrutan de la flexibilidad de trabajar desde casa y quieren continuar con esta dinámica. 

La generación z quiere disfrutar de su trabajo al tiempo que obtiene unos ingresos dignos y va a aceptar los trabajos que le permitan hacerlo. 

Las personas que estén más interesadas en aprender sobre el mundo empresarial actual pueden ampliar sus conocimientos participando en un programa académico patrocinado por FUNIBER.  Los programas relacionados con este tema incluyen un Máster Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial y una especialización en Negocios y Comercio Internacional.

Fuentes:

Entendiendo a la Generación Z en el lugar de trabajo

Gen Z: The workers who want it all

La generación Z es más grande que los millennials, y están decididos a cambiar el mundo

¿Qué quieren los trabajadores de la generación Z y los millennials en el trabajo?

Foto: Todos los derechos reservados.