Aumento del reclutamiento dentro de los departamentos de marketing

Se prevé que la contratación dentro de las organizaciones de marketing aumente en los próximos meses. Con los recortes de empleados durante la pandemia, las empresas se están recuperando y buscando talento digital. 

Los departamentos de marketing se vieron obligados a hacer grandes recortes de empleados durante la pandemia, pero ahora se están centrando en la expansión de sus organizaciones. Durante el año 2020, uno de cada 10 profesionales del marketing fue despedido y el 12,7% fue despedido. Desde entonces, se ha producido un mayor crecimiento. De hecho, cerca del 47% de los participantes en la encuesta Bellwether de la IPA afirmaron que tienen previsto contratar más personal durante los próximos tres meses. Sólo el 8% de los encuestados prevé la pérdida de puestos de trabajo en su organización. Este balance neto representa las intenciones de contratación más fuertes desde que se registró una encuesta similar en 2016.

Estas intenciones de ampliar los equipos de personal han seguido creciendo durante los últimos tres trimestres, lo que demuestra un crecimiento progresivo del empleo. Del primer al segundo trimestre de 2021, el saldo neto aumentó un 14,9%. Con la reapertura casi total de la economía, el sector del marketing tiene la oportunidad de crecer también. 

Con estos planes de ampliación de los equipos de personal, también aumenta la competencia por estos nuevos empleados. Estas organizaciones buscan empleados que cubran las lagunas de competencias e impulsen el crecimiento en tiempos post-pandémicos. Lamentablemente, puede ser un reto encontrar este talento. Por ejemplo, en el informe Bellwether, muchas empresas expresaron su dificultad para encontrar candidatos cualificados para cubrir los puestos vacantes en su empresa.

Las empresas de marketing están buscando específicamente nuevos empleados con conocimientos digitales y de comercio electrónico, ya que las compras en línea continuarán en los tiempos posteriores a la pandemia. Para atraer a los futuros empleados, muchas empresas están ofreciendo paquetes de remuneración. Algunas incluso están aumentando los sueldos de los directivos en un 50%. Otras empresas de marketing están creando esquemas compartidos o planes de incentivos de empresa junto a los operadores senior de marketing. 

FUNIBER patrocina una variedad de cursos para aprender más sobre el entorno de la contratación y el marketing. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional y la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.  

Fuente: Almost half of marketers plan to recruit staff over the next three months

Foto: Todos los derechos reservados.