Pasos en la creación de una start-up

El método Lean start-up será el tema sobre el que versará el webinar del próximo 20 de enero que organiza FUNIBER.

La Dra. Inna Alexeeva Alexeev será la encargada de impartir la Charla-Taller “Cómo crear una start-up (Lean start-up method)”.

La metodología Lean start-up tiene un doble origen. Eric Ries, autor del libro “El método Lean Start-up: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua” y creador de este modelo se inspiró en parte en el concepto de Lean Manufacturing desarrollado por la empresa Toyota. Este modelo de gestión tenía como objetivo reducir las pérdidas y maximizar la creación de valor en los sistemas de producción.

Por otro lado, Ries recibió la influencia de otra metodología desarrollada por su profesor Steve Blank que averiguaba si un producto había respondido o no a las necesidades de los clientes.

La consultora Aptki define el modelo Lean start-up como “un sistema de validación de negocios enfocado a acortar los ciclos de desarrollo de productos que combina la experimentación y el lanzamiento de productos iterativos para conseguir un aprendizaje validado”.

Según la escuela de negocios ESIC, el paso fundamental de esta metodología consiste en la creación de un prototipo, conocido como Producto Mínimo Viable (MVP) para, posteriormente, medir sus resultados en el mercado. Esto permite detectar los errores con mayor rapidez y facilidad y, con ello, minimizar los riesgos.

En definitiva, el modelo Lean Start-up permite invertir menos recursos en la fase de aprendizaje y testeo para así disponer de muchos más recursos cuando el conocimiento y las probabilidades de éxito son mayores”, indica esta escuela.

La Dra. Alexeeva es docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora. Durante el transcurso del webinar, la ponente explicará con la ayuda de ejemplos prácticos, los pasos a seguir para crear un negocio de forma exitosa.

El webinar es gratuito y abierto a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Cómo crear una start-up (Lean start-up method)”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.

Más información: FUNIBER organiza charla taller sobre la creación de una start-up

Fuentes: Modelo Lean Startup: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

EL MÉTODO LEAN STARTUP

Foto: Todos los derechos reservados.