¿Cómo funciona la tasa de abandono en una empresa?

Calcular la tasa de abandono es especialmente importante en los comercios online.

La tasa de abandono o churn rate en una tienda online consiste en una métrica que mide el número de clientes o suscriptores que pierde la empresa en un período concreto.

Según la web Cepymenews, esta tasa “puede estar implícita en la cancelación de suscripciones, cierre de cuentas, no renovación de contratos, etc.; y puede variar según la naturaleza de tu negocio”.

Desde el medio citado con anterioridad, destacan que es todavía más importante medir la tasa de abandono en aquellas empresas que funcionan con suscripciones. Para el cálculo es necesario averiguar el número de clientes al principio del periodo de tiempo establecido y el dato de personas que se mantuvieron fieles a la empresa una vez finalizó ese período.

Finalmente, el dato que obtienes de restar los elementos ya mencionados, es decir, el número de clientes perdidos, se dividirá entre la cantidad de usuarios con los que se contaba en un principio.

Cepymenews destaca que, al depender de varios factores, “no existe un número perfecto universal para definir la tasa de abandono de un ecommerce”. Esta web establece algunas recomendaciones para minimizar el impacto de esta tasa de abandono:

  • Preguntar directamente a los clientes el motivo de su abandono y proceder a trabajar en los cambios.
  • Identificar los fallos en el servicio online.
  • Fomentar la lealtad del cliente.
  • Ofrecer un servicio al cliente sin interrupciones, sea cual sea el campo de actividad.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo empresarial de manera que puedan emprender con éxito cualquier negocio, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: Cómo calcular la tasa de abandono de tu ecommerce

Foto: Todos los derechos reservados.