La transformación de la logística en 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado en evidencia las fortalezas y aspectos a mejorar del sector logístico.

Este 2020 ha supuesto un camino repleto de obstáculos para determinados sectores, ante los diferentes escenarios que se han producido.

El confinamiento propició un aumento considerable del comercio electrónico y por ende, los centros logísticos sufrieron un desbordamiento causado, en parte, por la falta de avances tecnológicos en el sector.

Así lo indica la revista Manutención y Almacenaje, centrada en las noticias de actualidad referidas a este campo. Este medio indica que los operadores logísticos han tomado conciencia sobre la importancia de llevar a cabo una transformación tecnológica de inmediato.

“Las empresas de logística y transporte han experimentado un crecimiento de entre el 50% y el 60%, en función de la fuente consultada, en los envíos procedentes de comercio electrónico. Este crecimiento es parecido al que se alcanza durante el Black Friday”, indica esta revista.

La inversión en tecnología y logística será una pieza fundamental para lograr una buena experiencia de compra y fidelizar a los clientes. El medio anteriormente citada recalca que el reparto será uno de los procesos que podrán marcar la diferencia en una época donde los bienes y servicios son similares.

Los robots se plantean como una solución factible en diferentes escenarios. En la actual crisis sanitaria que continúa afectando a nivel global, estas máquinas reducen el contacto físico y previenen contagios. Pero el uso de robots podría extenderse tras la pandemia e integrarlos en las propias cadenas de suministro.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información novedosa sobre los diferentes sectores empresariales y sus respectivas funciones. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional.

Fuente: El COVID-19 acelera la transformación hacia la ‘nueva logística’

Foto: Todos los derechos reservados.