Herramientas de marketing imprescindibles en Venezuela

Tendencias basadas en la experiencia del consumidor o la creatividad serán grandes aliadas este 2020.

La fundadora y CEO de LBM Comunicaciones, Tata López, identifica las principales herramientas de marketing indispensables en Venezuela este año.

La creatividad es, para esta profesional, uno de los factores intrínsecos del marketing: “Realizar lluvias de ideas permitirá analizar, desarrollar acciones y alternativas innovadoras para crear proyectos más ajustados a cada producto. Utilicemos los diferentes sombreros de la creatividad y fluyamos libremente para crear ideas poderosas y potenciar los productos que manejamos”.

La concepción de mejorar la experiencia del empleado, “dejar huella”, es otro de los aspectos que ganará relevancia este año. Entre las herramientas a disposición de los usuarios, López propone el Customer Journey Map (en español, mapa de experiencia del usuario), con el cual “podremos conseguir las 3R del marketing: Recompra, Recordación y Recomendación”.

La tecnología y, más concretamente, las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter), pueden ser un portal de promoción y contacto con los clientes.

Conseguir ocupar la primera posición en los motores de búsqueda es otra de las claves del marketing y el reto de muchos especialistas.

Además, la Inteligencia Artificial (IA) puede ser de ayuda para cubrir las necesidades de los consumidores. Mediante Chatbots, softwares creados mediante la unión de IA y Machine Learning, se puede simplificar la comunicación y automatizar las respuestas.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales una formación completa y actualizada en el ámbito empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: 5 herramientas de marketing indispensables para 2020.

Foto: Todos los derechos reservados.