Cuál es el momento idóneo para publicar en redes sociales

Las dudas vinculadas al momento óptimo para publicar en redes sociales y lograr una mayor repercusión es motivo de debate no solo entre particulares, sino también entre empresas.

El Informe Digital 2019 de España, elaborado por la agencia We Are Social y la plataforma Hootsuite, establece cuáles son las redes más seguidas por la población, la franja de edad con mayor presencia en las mismas o los diferentes dispositivos de acceso utilizados.

Respecto a las redes sociales preferidas por la población española, a pesar de las polémicas recientes de Facebook, aproximadamente 24 millones de ciudadanos afirman emplear esta red social. Le sigue Instagram, con 15 millones de usuarios únicos. Twitter, con algo más de 6 millones de usuarios, ocupa la tercera posición del ranking.

Según este estudio, los usuarios que más emplean dichas redes se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años. Móviles y ordenadores son los dispositivos más empleados.

Con unas cifras tan elevadas, conocer qué horarios son mejores para captar a la audiencia es el objetivo de los creadores de contenido.

Según relata Hootsuite, el sector y la competencia influyen en la decisión de publicar a una u otra hora. En términos generales, los responsables de la publicación en redes sociales deben tener en cuenta la vida útil del mensaje o contenido publicado: “La vida media de un tuit es de solo 24 minutos (cuatro veces más corta que una publicación en Facebook), la ventana de oportunidad es bastante justa”.

El número de usuarios que acceden también es un dato relevante. La estrategia de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas por el público, dependerá de la temática de la empresa. “El mejor tiempo para publicar en Facebook es entre las 12 p. m. y las 3 p. m. lunes, miércoles, jueves y viernes”, señalan desde Hootsuite.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en los retos actuales a los que se enfrenta el mundo empresarial, siendo uno de estos cursos la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: El mejor momento para publicar en redes sociales.

Foto: Todos los derechos reservados.