Ventajas de subcontratar en el ámbito empresarial

Cada vez más empresas toman la decisión de subcontratar tareas a empresas externas. Esta acción permite aumentar la productividad, liberar al equipo interno, así como ofrecer una mayor calidad de servicio tras la delegación de tareas a organizaciones expertas.

Existen numerosas ventajas y beneficios al subcontratar servicios a una empresa externa. El más común es la reducción de costes mediante la contratación de especialistas. Esto permite que la empresa pueda dedicarse a otras actividades empresariales y asegurar que otras organizaciones comerciales expertas y cualificadas tomen el mando de ciertos servicios para entregar una mayor calidad al cliente.

El tipo de tareas que suelen ser externalizadas mediante la subcontratación son aquellas que no configuran la actividad principal de la empresa. De este modo, la organización puede liberar al personal de tareas en las que no se tiene pleno conocimiento o preparación para llevarlas a cabo. De este modo, la entidad empresarial puede centrar sus esfuerzos en otras actividades aumentando así la productividad en producción y optimizando los resultados.

No obstante, antes de tomar la decisión de subcontratar es preciso que se lleve a cabo un estudio exhaustivo de las ventajas e inconvenientes. Es importante evaluar las posibilidades que ofrece el mercado, así como empresas del ámbito que puedan ofrecer cooperaciones empresariales satisfactorias.

Los aspectos para tener en cuenta no recaen meramente en un tema de coste. Es imprescindible que antes de realizar un acuerdo de subcontratación se analicen otro tipo de características. Por ejemplo, la política de los tiempos de entrega, así como la calidad a la que la empresa subcontratada se puede comprometer para poder aportar un valor añadido al servicio ofertado.

Aunque no es siempre necesaria, y tras estudiar en profundidad su viabilidad con antelación, la subcontratación es un recurso eficiente para que las empresas se focalicen en ciertas actividades que definen la actividad empresarial de su entidad. Asimismo, permite ahorrar en costes de contratación de personal especializado y liberar así el equipo interno de tareas en las que no se es experto.

Para todos aquellos profesionales interesados en capacitaciones relacionadas con la gestión y administración empresarial, FUNIBER patrocina la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

 

 

Fuente: ¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación?

Imagen: Todos los derechos reservados