Cuatro apps para empezar a emprender

Business Plan Premier y StratPad son dos apps para crear un plan de negocio. Mozbar y Spredfast son herramientas pensadas para ayudar al emprendedor a posicionar su negocio en Internet

En el mercado de las apps se pueden encontrar diferentes tipos de aplicaciones que tienen como objetivo facilitar las tareas diarias de los emprendedores. Las hay de todo tipo: para desarrollar ideas, para gestionar una estrategia de marketing o para crear un plan de negocios. A continuación se presentan algunas de estas apps:

Business Plan Premier: Esta app, disponible para IOS, está recomendada para aquellos emprendedores que tienen una buena idea pero no saben cómo materializarla. Esta herramienta digital ayuda a redactar un plan de negocios, a definir el público al que va dirigido el producto y realizar un análisis de la competencia. Una vez se han finalizado todas estas tareas, Business Plan Premier ofrece al usuario el acceso a más de 3000 inversores para que pueda encontrar las empresas y/o personas que lo podrían ayudar de manera económica a realizar su proyecto. El coste de la app es de 9,99 dólares.

StratPad: Esta app gratuita ofrece un tutorial para que los usuarios aprendan paso a paso los fundamentos de la planificación estratégica de un negocio. Con ella, además, se puede crear un plan de negocios y ver otros planes parecidos para tener diferentes ejemplos.

MozBar: Es una app gratuita que se centra en la fase del estudio de mercado. Su objetivo es ayudar al emprendedor a hacer que su empresa sea más visible en Internet. Como explica la consultora Judith Sauch, esta herramienta ayuda a seleccionar las mejores palabras clave teniendo en cuenta las palabras que utiliza la competencia.

Spredfast: Se trata de una app que permite gestionar la presencia que tiene una empresa en las redes sociales. A través de ella se pueden hacer publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, Flickr o YouTube. Como señala el consultor de Social Media Víctor Martín, con Spredfast se pueden establecer horarios para la publicación de contenidos, asignar tareas, crear búsquedas por palabras clave o medir resultados. La app también proporciona informes sobre la eficacia de las campañas social media.

Todas las personas que quieran iniciar un proyecto en el ámbito empresarial, pueden cursar la Maestría en Administración y Dirección de Empresas que patrocina FUNIBER. Este programa está destinado a profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de una empresa.

Fuente: Las mejores apps para emprender

Foto: Todos los derechos reservados